Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Si diste positivo a COVID-19, más allá de los síntomas habrá que presentar una incapacidad laboral, que a reserva de las empresas, la válida es la del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, puede ser complicado obtenerla.
Así lo denunciaron pacientes COVID-19 del municipio de Guasave que en imágenes de video mostraron las largas filas que se forman en la clínica 32 del IMSS, donde dan 24 turnos y muchos de ellos tienen que esperar todo el día para obtener el documento, pero en aquellos casos en los que no pueden hacerlo la empresa para que laboran no les justifican el día perdido.
“Y la sana distancia, tomen y me pega en la cabeza, ya se que todos estamos contagiados pero guarden su distancia”, se escucha decir a una persona que queda en medio de un tumulto de personas evidentemente en mal estado general.
¿Y ahora qué hago?, cuestionan vía telefónica los contagiados cuando ven que no pudieron acceder al trámite, buscando respuestas, aseguran que la página del IMSS para sacar la incapacidad laboral en línea ni siquiera les ha permitido el ingreso.
Esta complicada situación había sido anunciada por parte de los médicos y de las autoridades de Salud cuando hacían llamados al cuidado para no saturar los sistemas hospitalarios, mismos que hoy están a su máximo nivel.