Al momento

PROPUESTA DE MATRIMONIO

Video: justo cuando la Luna eclipsó al Sol María Consuelo recibió una sorpresa aún más grande en Mazatlán

Omar aprovechó lo sorprendente de este fenómeno astronómico para pedirle a María Consuelo pasar el resto de su vida junto a él

Pareja se compromete en matrimonio
Pareja se compromete en matrimonio durante el eclipse total de sol en Mazatlán | Cortesía

Culiacán, Sinaloa. El día del eclipse total de sol del 8 de abril se vivió como una escena de película. Hubo momentos inspirados por este evento celestial que se mantendrán grabados para siempre en la memoria de quienes lo presenciaron. Ese día Omar decidió jugársela y pedirle a su novia María Consuelo que se casara con él.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Antes de revelar lo que Consuelo respondió, es importante retroceder en el tiempo hasta el 22 de enero de 2023. En esa fecha, Omar Charraga, un joven deportista y apasionado de la naturaleza, se había preparado para una de sus actividades favoritas: correr.

El joven aficionado al senderismo nunca se quedaba quieto. Siempre estaba en movimiento, yendo de un grupo de excursionistas a otro. Sin embargo, mientras algunas personas practicaban este deporte en familia o en pareja, Omar se mantenía como un lobo solitario.

¿Qué lo impulsaba? El recuerdo de los momentos mágicos con su pequeña hija, de quien fue separado hace algunos años, así como su pasión por la aventura. Omar corría incansablemente, nadie podía alcanzarlo, hasta ese 22 de enero.

Te sugerimos: ¡Lució lleno! 200 mil personas acudieron al malecón y zonas turísticas de Mazatlán para ver el eclipse

Esa mañana Omar llegó temprano al bulevar Álvaro Obregón, donde él y cerca de 3 mil atletas más se habían dado cita para competir en el Maratón Internacional de Culiacán. Entre la multitud, su mayor premio fue conocer a María Consuelo.

Desde ese momento, todo cambió. La sonrisa de ambos fue constante; el lobo solitario se había transformado en un ave que volaba en parvada, pero siempre al lado de su pareja. Se volvieron “cazadores” de momentos, de instantes mágicos, de aventuras en el cerro, en el bosque, en cualquier lugar.

Fue así como atraídos por el eclipse total de sol del 8 de abril, se trasladaron a Mazatlán. En el momento exacto en que la Luna eclipsó al Sol, mientras estaban parados sobre los riscos de la playa, Omar sacó un anillo y le pidió matrimonio a María Consuelo. El grito de emoción fue instantáneo. Ella brincó y él la tomó en sus brazos.

Debes leer: “Una aventura inolvidable”: así disfrutaron turistas el eclipse desde el faro natural más alto del mundo

La danza del Sol y la Luna fue eclipsada por esa historia de amor, y quienes admiraban el fenómeno astronómico decidieron hacer una pausa, grabar a la pareja y celebrar el momento. María Consuelo tenía los ojos cristalizados por lágrimas de emoción, mientras él observaba el cielo y le decía: “Ahora vamos a ver el anillo de diamantes”. Ella, sonriendo, preguntó: “¿Este de qué es?”, refiriéndose al que acababa de recibir.

Ella aceptó colocando su mano para que él le pusiera el anillo y le dijera: “Te amo mucho, mi amor”.  Luego se dieron un beso en la boca.

Tras el final del eclipse, en el cielo un halo solar parecía hacerles un guiño con la apariencia de un anillo de diamantes. Esta historia de amor… continuará.

Puede interesarte: La temperatura bajó y la luna coqueta se atravesó: la noche más corta de la historia en Mazatlán

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.