Mazatlán, Sin.- La fecha y la hora llegaron. Tal como fue pronosticado, el día se hizo de noche en punto de las 11:07 horas de este lunes 8 de abril por el gran eclipse total de sol Norteamérica.
Sigue la información del eclipse total de sol en la sección especial de Línea Directa
El parque de la Ciudades Hermanas fue testigo de muchos sentimientos que brotaron entre los miles de asistentes que se dieron cita.
Personas de todas las edades de muchas ciudades del país y del extranjero desde temprana hora acamparon en este parque que se encuentra sobre el paseo Claussen, frente a la inmensidad del océano Pacífico y en donde el Gobierno de Mazatlán a través del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, presentó el espectáculo cultural “Eclipse Mazatlán, visión sinfónica”.
Espacio sonoro, vals cósmico, más allá de las fronteras y los planetas crearon un gran ambiente en el lugar con las interpretaciones de la Camerata Mazatlán dirigida por el maestro Jacob Tapia.
Expertos de diferentes asociaciones y organizaciones astronómicas fueron explicando lo que se iba registrando y fueron preparando a los asistentes para ser testigos de este gran fenómeno astronómico.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: VIDEO: ¡Magnífico! Así vivieron turistas el eclipse total de sol desde el malecón de Mazatlán
Y entonces la temperatura empezó a bajar, la luna coqueta se atravesó entre la tierra y el sol para mostrar una imagen pocas veces vista y escribió una nueva página en la historia de Mazatlán y de todos los asistentes. La indicación ya la estaban esperando los asistentes, y por fin pudieron quitarse las gafas y admirar el gran eclipse total de sol.
Un aro brillante se dejó ver en el firmamento por cuatro minutos y 20 segundos, lo que generó una serie de emociones entre los asistentes. Unos aplaudían, algunos lloraron de emoción, otros se abrazaron y hubo quienes aprovecharon el momento para hacer fijarse metas y buenos deseos para una vida mejor.
Y entonces el sol comenzó a asomarse de nuevo. Los expertos recomendaron usar de inmediato los lentes especiales. Este momento cumbre fue llevado al límite con la música regional y la fase final del evento cultural, Nuestra Tierra, en donde los tenores Carlos Osuna y José Manuel Chu pusieron a cantar y bailar a los asistentes, al ritmo del Sinaloense, Mi gusto es y el Corrido de Mazatlán.
Debes leer: Sin contratiempos transcurre el avistamiento del tan esperado eclipse total de sol en Mazatlán