Mazatlán.- Un espectáculo inigualable fue el que presenciaron cientas de personas de diferentes partes del país y el mundo, al ver el eclipse total de solo en el puerto de Mazatlán.
Fue en punto de las 11:11 hora del Pacífico, cuando el cielo sinaloense se vio oscuro, la emoción se empezó a sentir, las miles de personas que se encontraban en el Malecón de Mazatlán, estaban ya presenciando el espectáculo celeste.
Te sugerimos: “Nunca me había tocado vivir algo así”: Emocionados culichis vivieron el eclipse total de sol
La invasión celeste sorprendió tanto a grandes como a chicos, en el momento que empezó a oscurecer, siendo esta la noche más corta del año, misma que duró tan solo 4 minutos, situación que no se volverá a repetir dentro de 300 años de acuerdo a lo que dicen los científicos.
Los gritos de emoción se escuchaban en una sola voz al ver lo que ocurría en el momento en la Perla del Pacífico, siendo captado por la cámara de los celulares, incluso hubo hasta quienes derramaron las lágrimas por tal emoción.
En el lugar había personas de Japón, CDMX, Morelos, Chiapas, Los Mochis, Culiacán, Guasave, entre otros más quiénes no se quisieron perder este espectáculo natural que sin duda dejó a propios y extraños con la emoción a flor de piel.
La última vez que se apreció en México un eclipse total solar fue en el año de 1991 hace más de 30 años y ahora nuevamente se podrá ver cómo el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán de tal forma que la Luna proyectará su sombra sobre la Tierra, bloqueando la cara del Sol.
Contenido de Twitter
Pero, ¿Qué es un eclipse solar y cuántos tipos de estos existen?
El eclipse solar ocurre cuando la Luna se posiciona entre la Tierra y el Sol, bloqueando total o parcialmente la luz solar y proyectando una sombra sobre la superficie terrestre. Hay tres tipos de eclipses solares y estos son:
-Eclipse solar total: La Luna cubre completamente el disco solar y solo se puede observar la corona del Sol.
-Eclipse solar parcial: La Luna solo cubre una parte del Sol, y el efecto visual es que el Sol parece tener un “mordisco”.
-Eclipse solar anular: La Luna se encuentra más lejos de la Tierra en su órbita, por lo que su tamaño aparente es menor que el del Sol. Durante este tipo de eclipse la Luna no cubre completamente el Sol, dejando un anillo brillante de luz solar visible alrededor de su borde.