Culiacán, Sin. Familias enteras se dieron cita en el Centro de Ciencias de Sinaloa para ser testigos del histórico eclipse total de sol, y asombrados escuchan a los especialistas que informan de qué se trata y hasta cuándo se podrá presentar un fenómeno igual a este.
En todo un convivio familiar convirtieron este momento niños, jóvenes y adultos que colocaron manteles, sabanas y hasta una casita de campaña en los jardines del Centro de Ciencias, en donde degustan de alimentos, snacks, café, mientras esperan a que el eclipse llegue a su punto máximo.
En una gran pantalla que personal de este complejo de ciencias colocó con algunas carpas, se puede observar cada segundo cómo la luna va cubriendo al astro rey y comentan algunos: “Ya se está oscureciendo”, “hasta bajó el calor”.
Te sugerimos: ¡ESTÁ AQUÍ! Sigue EN VIVO el eclipse total de sol desde Mazatlán, Sinaloa
En el estacionamiento adaptaron espacios para que los niños puedan colorear, también a través algunos sitios para la toma de fotos segura, donde se aprecia el eclipse en unas hojas blancas, sin poner en riesgo la vista ni celulares para la toma de fotografías.
En los árboles se aprecian algunos pájaros que empezaron a acomodarse para dormir, pues ya se empezaba a ocultar en gran parte el sol.
Ciudadanos entrevistados señalan que es algo único y digno de apreciar, quedando como una experiencia que nadie les cuente, sino que ellos mismos la viven, por lo que aprovecharon en familia para acudir y que los niños también sean testigos de esto.
“Estamos emocionados, nunca me había tocado vivir algo así”, “A mí me tocó cuando estaba muy pequeña, este es mi segundo eclipse de esta magnitud”, expresaron.