Culiacán, Sin.- Decenas de habitantes de la comunidad de Jesús María, Culiacán, donde fue detenido el pasado jueves 5 de enero Ovidio Guzmán López, se manifiestan la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno y exigen ser recibidos por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Los vecinos y sus familiares acusan que han sido objeto de abusos por parte de efectivos del Ejército, que ha estado vigilando la comunidad desde el “Jueves Negro”, cuando fue detenido el hijo de “El Chapo” Guzmán.
Mientras al interior del recinto se realiza la conferencia semanera del gobernador Rocha Moya, los manifestantes portan pancartas donde aseguran que quieren justicia y gritan consignas como “Justicia, justicia” y “El pueblo unido, jamás será vencido”.
Los vigilantes de Palacio de Gobierno bloquearon las puertas y un grupo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se hizo presente para vigilar la situación.
Tras la detención de Ovidio Guzmán López, el pueblo quedó incomunicado y sin luz eléctrica. Además, los accesos fueron bloqueados por las Fuerzas Armadas.
El sábado se permitió que ingresaran algunas personas y el Gobierno del Estado envió una brigada de apoyo y este lunes, una nueva caravana de salud salió rumbo a esta comunidad serrana de Culiacán.
“Queremos ver al Gobernador”, “da la cara Rocha”, “que salga Rocha”, son algunas de las frases que gritan los manifestantes de Jesús Mará en Palacio de Gobierno, que piden una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Te sugerimos: ¡Con precaución! Se siguen robando vehículos en Culiacán, principalmente por La Costerita: Rocha