Culiacán, Sin.- La mañana de este lunes, cuatro días después del Jueves Negro, se siguen registrando despojos violentos de vehículos en Culiacán, reconoció el gobernador Rubén Rocha.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante su conferencia semanera, el mandatario estatal indicó que las autoridades de seguridad están enteradas de estos despojos, que se dan principalmente en unidades nuevas, y en zonas como La Costerita, cerca de La Primavera.
Indicó que por lo mismo, su gobierno está reforzando la seguridad con apoyo de los 3 mil 500 elementos militares que han llegado a la entidad en los últimos días.
Por otro lado, el secretario General de Gobierno indicó que de los 250 vehículos que fueron despojados en el Jueves Negro, tras la detención de Ovidio Guzmán, ya se formalizaron 120 denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Expuso que la Fiscalía está activando más personal para poder recibir todas las denuncias. Recordó además que se estará apoyando a los afectados que no contaran con seguro vigente.
Fue el pasado viernes cuando el Gobernador anunció que se darían estos apoyos. Quienes tengan seguro, la empresa les responderá, y a quienes no, les ayudarán con recursos económicos.
Rocha Moya aclaró que aún no tiene muy claro cómo será este esquema para apoyar, pero lo que sí tienen claro es que no tienen un fondo especial y utilizarán parte de los ahorros con los que cuenta el Gobierno del Estado.