Guasave, Sin.– Batiendo excremento tal aguas negras, literalmente, viven pobladores del poniente de la ciudad de Guasave, específicamente en el fraccionamiento Santa María, donde la crisis por la falta de atención ha llevado al hartazgo a los vecinos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desde hace casi un mes, después de un periodo de descanso, los drenajes y las alcantarillas volvieron a derramar sus desechos al exterior contaminando con fétidos olores y aguas negras toda la calle Heriberto Balnenebro, incluso en la zona escolar donde se ubica el kínder y la primaria, por lo que los menores y sus padres tienen que brincar los pestilentes líquidos.
“Qué impotencia”; “Es pésima esta compañía y solo aquí en Guasave porque en Mochis ni se parece a este fraccionamiento”; ” Así amaneció hoy mi casa y para colmos y como siempre respuestas de autoridad de manera negativa evitando cargas de trabajo”. “Hay que llegar hasta donde se tenga que llegar, no puede ser que nos ignoren, hace aproximadamente dos o tres meses estamos teniendo problemas con el drenaje en calle 10 frente a la nueva construcción del fraccionamiento, el cual se viene presentando desde que se iniciaron las construcciones a un costado de Oxxo y secundaria. Definitivamente están haciendo mal trabajo el gobierno y el fraccionamiento, a ojos de todos los habitantes se sigue haciendo más grande el problema”, tronaron los vecinos.
Contenido de Twitter
Es que si bien es cierto en meses anteriores se llamó a las autoridades de Jumapag, de Obras Públicas y al mismo Presidenre municipal, Martín Ahumada Quintero, a quién le expusieron las problemáticas qué existen en el sector sin embargo, consideran que solo mejoralitos se les han dado, pues el problema no se soluciona de raíz.
Se dijo por parte de las autoridades que la causa del desbordamiento de los drenajes tiene que ver con el tipo de tubería qué se instaló y con la alta demanda que tienen los sistemas, sin embargo, lo ilógico es que se siguen construyendo más viviendas y vendiéndolas saturando aun más los sistemas de alcantarillado qué ya de tienen.
Te puede interesar leer: “Jumapag está queriendo rasguñar todo”: En JJR toman la planta de agua; acusan cobros abusivos
Los vecinos hartos de estar viviendo en la inmundicia están dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias y una de las alternativas, advierten, es hacerse presentes en la Conferencia semanera del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para exponerle la situación tan desagradable en la que viven, sobre todo lo que ellos asumen colo corrupción de parte de las autoridades municipales y la constructora qué aun sigue operando sin ninguna limitante.