Los Mochis, Sin.- El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes en la cultura de México, en la que destaca la dedicación de “calaveritas”, poemas en versos a los seres queridos que se nos adelantaron en el camino.
Las calaveritas son una de las actividades más comunes en las escuelas del país, y, en el caso de una primaria de Culiacán, sorprendió la participación de Joseph, un estudiante que dedicó su escrito literario a su padre, un hombre que en vida trabajó arduamente en la pesca.
Te podría interesar: ¡Floristas son los más golpeados! No reportan ganancias por Día de Muertos en el centro de Culiacán
El estudiante, pasó al frente de sus compañeros, docentes y padres de familia, durante el festival de Día de Muertos que se celebró en su institución educativa; su participación tocó el corazón de todos los presentes, y, en redes sociales, se ha viralizado y conmovido a todos los que han visto su participación.
“Mi papá. Mi padre en el dique, con la tarraya en el hombro, divirtiéndose se le veía, él no sabía que la muerte lo perseguía. Y ese día, ahogado se lo llevaría. Ay, qué muerte tan sinvergüenza, pues mi padre te llevaste, ya sin papá me dejaste”, dijo.
Contenido de Twitter
En las imágenes que se han compartido miles de veces y generando cientos de mensajes de apoyo, empatía y solidaridad, se observa cómo, incluso, un compañerito lo abraza cuando Joseph rompe en llanto al finalizar su calaverita.
Y posteriormente, su madre corre desde el público a abrazarlo, ante el aplauso de los presentes en esta escuela primaria de Culiacán, Sinaloa.