Culiacán, Sin.- Después del “Jueves Negro”, día que se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, se presume que alrededor de 163 personas han acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia por el delito de robo de vehículo.
De acuerdo a fuentes cercanas a Línea Directa, antes del segundo “Culiacanazo”, es decir, del 01 de enero al 04 de enero, en Sinaloa se habían realizado 21 denuncias de la población por este delito, pero después de los hechos de inseguridad tras la captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y hasta este lunes 09 de enero, suman ya 184.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Según la información que dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, tras los hechos violentos del pasado jueves, un total de 250 unidades fueron despojadas y 50 fueron incendiadas por grupos armados.
Línea Directa captó a los afectados con el despojo de vehículos durante el “Jueves Negro” haciendo largas filas en la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia.
El llamado que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya fue a que las personas acudan a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos a interponer la denuncia correspondiente, donde hizo el compromiso de ayudar a los propietarios de vehículos que no cuentan con seguro de daños.
Te sugerimos: ¡Tras el “Jueves Negro”! Más de 100 escuelas de Sinaloa no volvieron a clases por miedo: SEPyC
Desde el pasado viernes la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, que se localiza por el bulevar Emiliano Zapata, en Culiacán, se encuentra aglomerada por ciudadanos que fueron despojados de sus unidades durante el llamado segundo “Culiacanazo”.