Los Mochis, Sin. – Transportistas federales cansados y desesperados por las malas condiciones en las que se encuentra la carretera México 15, se expresaron en contra del cobro de la autopista Culiacán- Las Brisas y Las Brisas-Culiacán.
Óscar Crivelli, líder del Sindicato de Operadores a Nivel Nacional, a través de un video que subió a su cuenta personal de Facebook, revela el posicionamiento de los transportistas de carga federal, quienes se encuentran molestos e indignados por los daños que presenta la carpeta de concreto y asfalto de la carretera México 15, tanto, que amenaza con tomar la caseta para exigir la rehabilitación de la misma.
Te puede interesar: ¡Piden paciencia a la ciudadanía!: Estiman para octubre, terminar la reparación de baches en Culiacán
El transportista dialogó con el personal a cargo de la caseta de cobro señalando que los baches y hoyos profundos causaron daños en su unidad, por lo que le pidió que valuara las afectaciones.
“¿Quién es usted? Soy el encargo de aquí. ¿Encargado de qué? Encargado de la caseta ¿Y del camino? Gobierno del Estado. Yo soy Óscar Crivelli, soy líder del sindicato de operadores a nivel nacional, quiero que veas todos los daños que tiene mi unidad del viaje pasado y de este viaje por el mal estado de tu carretera y los accidentes que se han ocasionado saliendo de esta carretera es debido al mal estado, está dañada mi unidad, ven a ver, traigo las bolsas tronadas”, dijo.
Además, le recriminó que el seguro que tiene contratado la empresa concesionaria no se hace responsable de los daños ocasionados a los conductores.
“Es un daño, si eres el encargado, tienes que venir a verificar cómo realmente están las cosas. Lo tiene que ver el seguro. No responde tu seguro. Él te va a resolver. No me responde y ni le quieras jugar al loco”, siguió diciendo en el video.
Se quejó del cobro excesivo a pesar de las “pésimas condiciones” en las que se encuentra la carretera y añadió que se aumentó el precio del peaje, cuando debería ser lo contrario; es decir, bajar debido al mal estado.
Bajo este argumento, Óscar Crivelli, líder del Sindicato de Operadores a Nivel Nacional, adelantó que, de no rehabilitar la carretera, se tomarán las casetas.
“Sabes qué vamos a hacer, vamos a venir y le vamos cerrar aquí y vamos a cerrar allá y a ver por dónde van a pasar, todas las unidades van a tener que pasar la libre y les vamos a cerrar por el mal estado en el que está la carretera y les vamos a cerrar por el mal estado en el que está la carretera y el abuso de la cuota”, puntualizó.
El líder transportista al no encontrar una respuesta firme para el reembolso inmediato de los daños a su unidad, pagó la cuota, no sin antes reiterar que de no ver voluntad por rehabilitar la carretera: tomarán las casetas, pare evitar más daños y accidentes.