Topolobampo, Sinaloa. Un espectacular e inesperado regalo de la naturaleza disfrutaron familias de paseantes en lancha al recibir la sorpresa de observar nadar a un venado en la bahía de Topolobampo.
El encantador animal silvestre bajó del cerro de San Carlos a disfrutar el baño en el mar frente a embarcaciones llenas de turistas, según se observa en un video compartido a través de redes sociales y que fue tomado la tarde del viernes 27 de septiembre, confirmó a Línea Directa el síndico municipal del puerto de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez.
Te sugerimos: Prestadores turísticos de Topolobampo esperan reactivación del tren Chepe para recibir visitantes
“Fue en la bahía justo enfrente del cerro de San Carlos y el muelle de Baja Ferries, más pegado hacia el cerro de San Carlos pues toda esa parte es pura sierra, una parte es la sierra de Navachiste y la otra parte es la sierra de San Ignacio, entonces es raro que los venados bajen hasta la orilla y mucho más raro verlos nadar así como ese, ahí enfrente. Es algo único para la gente le tocó esa oportunidad”.
Contenido de Twitter
La bahía de Topolobampo posee grandes atractivos naturales que se disfrutan al máximo durante los paseos en embarcaciones desde donde se puede admirar la belleza de sus paisajes que contienen mar, sol, flora y fauna abundante con numerosas especies de aves marinas, de peces, de mariscos y de cetáceos como los juguetones delfines que constantemente saltan del agua para el deleite de los visitantes.
En ocasiones también ha sido posible observar ballenas que son atraídas a la bahía de Topolobampo por la gran cantidad de peces y pequeños crustáceos que les sirven de alimento.
Esta vez fue un venado nadando el protagonista del inolvidable momento que vivieron los paseantes en lanchas que tuvieron la fortuna de presenciar el tierno espectáculo del animal en su hábitat natural.