Topolobampo, Sinaloa. Prestadores de servicios turísticos de paseos en lancha en el puerto de Topolobampo manifestaron que en estas fechas está muy bajo el número de visitantes, pues a pesar de la belleza que ofrece el verdor del paisaje en la bahía y de lo agradable que está el clima otoñal, generalmente hay poco movimiento de turistas en esta época del año en que acaba de pasar lo fuerte de la temporada vacacional de verano.
Debes leer: ¡Por una playa limpia! Recolectan tres toneladas de basura en El Maviri, Ahome
En un recorrido de Línea Directa por el malecón de “Topo”, como cariñosamente se le conoce al puerto, Gustavo Alejo, lanchero y guía turístico de la cooperativa Cerro Partido, informó que están esperando la reactivación de las corridas del tren Chepe el próximo mes de octubre para recibir a los visitantes que mediante este ferrocarril realizan el recorrido desde el mar hasta la sierra Tarahumara en el vecino estado de Chihuahua.
“Ahorita en el turismo estamos por los suelos, sobre todo en estas fechas porque acaban de pasar las vacaciones de verano, lo que nos está afectando a nosotros es la cuestión de que el tren Chepe todavía no empieza sus corridas hasta octubre y eso hace que a nosotros nos vengan a visitar los turistas”.
Los prestadores de servicios turísticos en Topolobampo esperan con los brazos abiertos a los turistas para llevarlos a pasear en lancha por la bahía a disfrutar sus atractivos naturales como los saltarines delfines, viaje que cuestan 700 pesos; y en especial el amigable “Pechocho” que vive solitario en su laguna, pero le encanta acercarse a las embarcaciones y jugar con los visitantes, paseo que vale mil 400 pesos.
Además de otros recorridos por diversas islas como El Maviri, Las Copas, Las Hamacas y El Farallón, en todos los casos para ocho personas cómodamente sentadas.
Las noticias de Ahome están en la sección especial de Línea Directa
Y aunque los gastos de operación se les han incrementado debido al constante aumento al precio de la gasolina, los lancheros prevén seguir con las mismas tarifas en los paseos que mantienen desde hace tres años para atraer a más visitantes.