Sinaloa.- Sudando la gota gorda, “apretujados” y en modo “microondas”, la vida de los habitantes sinaloenses se desarrolla con las altas temperaturas dentro de algunas unidades del servicio de transporte urbano de Sinaloa.
Toda la información del clima, síguela en la sección especial de Línea Directa
Usuarios de Culiacán, destacaron la “infamia que les hacen pasar” los camioneros, al permitir que con estas condiciones de calor, dejen que las unidades se saturen, cobren si trajeran aire y de paso, que algunas de las ventanas estén trabadas y sea imposible abrirlas.
Es importante aclarar que no son todos, pero a estas alturas de “mega calor” que se está sintiendo en Sinaloa debido a la tercera onda cálida que se ha mantenido desde hace 17 días en México, todavía estas situaciones se observen y sobre todo, se sientan.
“Que abran las ventanas, aquí vamos como en microondas, no tiene aire este camión y me cobraron como si tuviera y de paso vea, la ventana está trabada no se puede abrir”; “Quien quiera sentir el calor humano, pues que se suba a un camión de Culiacán, aquí eso sobra, les damos pa’ llevar”, mencionaron usuarios.
Contenido de Twitter
Destacaron que es inconcebible que todavía se mantengan operando unidades del servicio urbano que no tienen las condiciones ni de comodidad, seguridad y salud para sus pasajeros, esto pese a los insistentes llamados de las autoridades para que los modernicen.
Por lo pronto, y con el calor que se ha excedido hasta los 46 grados con sensación térmica en la capital sinaloense, los pasajeros de camiones urbanos siguen desarrollando su vida, entre calor, sudor y esos olores que se extienden aún más, en lugares cerrados.
Debes leer: ¡El pronóstico para lluvias dispersas sigue en Sinaloa! Hoy las temperaturas de nuevo subirán
Lo peor del verano aún no llega, y más ondas de calor, la canícula y los efectos de El Niño en su fase seca, seguirán activos durante el verano, pudiendo comenzar a mediados de julio ya en forma, las anheladas lluvias que hoy en día los sinaloenses claman para calmar el “calorón” que padecen.