Al momento

DIA DEL PADRE

VIDEO: ¡En El Ring! “En una pelea dura, te llega el pensamiento de que eres papá”: José Félix Jr.

El boxeador profesional habló de lo que significa combinar su duro oficio con la paternidad, en medio de los festejos por el Día del Padre

VIDEO: ¡En El Ring! “En una pelea dura, te llega el pensamiento de que eres papá”: José Félix Jr.
Emmanuel Casas | Línea Directa entrevistó al púgil mochitense en el marco de los festejos por el Día del Padre, y en la charla, Félix Jr. rememoró que, en una pelea dura, “la piensas por tus hijos”

Los Mochis, Sin.- Con dos hijos, Josesito de 7 años y Aseneth de 3, el boxeador profesional, José Félix Jr., quien recientemente noqueó espectacularmente al entonces invicto y local Gary Cully en Dublín, Irlanda, habló de lo que significa combinar su duro oficio con la paternidad.

Línea Directa entrevistó al púgil mochitense en el marco de los festejos por el Día del Padre, y en la charla, Félix Jr. rememoró que, en una pelea dura, “la piensas por tus hijos”, algo que en los inicios de su carrera no le llegaba a la mente, aun sabiendo que es un brutal deporte.

Sigue la información de la zona norte en la sección especial de Línea Directa 

“Cambió bastante, cuando no tenía hijos, peleaba y era yo nada más, pero ya cuando tienes hijos, y estás en una pelea dura, siempre, quieras o no, te llega el pensamiento de que tienes un hijo, y ese tipo de cosas, pero lo vas madurando, y lo empiezas a trabajar en tu seguridad, y que es para ellos, y todo eso, son pros y contras, pero el boxeo sí es un deporte muy difícil, por los pensamientos que te pueden también traicionar en el momento”, expresó.

La más reciente pelea de Josesito, el 20 de mayo del 2023, cuando noqueó en el tercer round en Irlanda al local Gary Cully, fue un momento mágico para la familia por la victoria, pero, reveló que en su casa en Los Mochis hubo llanto, puesto que, en medio de las oraciones durante el combate, sus hijos, que no alcanzan a dimensionar de qué se trata, lloran cuando escuchan los gritos, en este caso de felicidad por el triunfo conseguido.

“Fue Mágico, más que nada porque a mi esposa no le gusta mucho ver las peleas, y en esta ocasión, la puso por un costado, y estaba haciendo oración, y en eso escuchó que gritaron y pensó: ya lo tumbaron. Porque todo mundo pensaba eso (que iba a perder), pero dice que abrió un ojo y volteó y vio al otro en el piso (al irlandés), y empezó a llorar y a dar gracias, pero la niña y el niño empezaron a llorar también, porque no entienden mucho y preguntaban que, si qué había pasado, “no, es que estoy llorando de felicidad”, les dijo mi esposa (Priscila), “estoy muy alegre porque tu papá ganó”. Y pues una gritona todos, llorando, y ya después de pelear les hice una videollamada y una llorona yo también con ellos, fue algo mágico”, explicó.

El tipo de emociones que experimentó el sinaloense de 1.74 al noquear al invicto Cully de 1.88 de estatura del promotor Eddie Hearn en Irlanda, las canalizó para su eventual próxima batalla.

“Fue algo mágico que no se me va a olvidar nunca, y he tratado de trabajar en esos aspectos, antes, cuando ganaba, como pasó muy seguido el ganar, ganar, ganar, vas olvidando este tipo de cosas, pero ya tenía dos perdidas, y cuando ganas una pelea tan importante, todas las emociones que he sentido, las he guardado, para no olvidarlas, porque es una sensación chingona que te motiva para las siguientes ocasiones”, apuntó.

Félix Jr. llegó a combinar el oficio de vender tacos con las exigencias de los entrenamientos y la dieta del boxeo profesional, incluso haciendo campamentos en el extranjero, por lo que el consejo que comparte en este Día del Padre es disfrutar al máximo los hijos en cada faceta.

“Es duro combinar el deporte y ser papá, pero se disfruta, he pasado varias facetas, al principio cuando estaba más joven, no convivía tanto con mis hijos, porque me iba a campamentos, y ahorita que estoy con ellos, lo disfruto al máximo, los llevo a la escuela en las mañanas, les ayudo a las tareas, y la verdad me considero un buen padre”, agregó.

Félix Soto rememoró que, el hacer cosas que en su infancia lo hicieron feliz, lo compromete a replicarlas con sus hijos, especialmente dedicándoles un día completo a la semana para diferentes actividades.

Lee también: “No soy papá y mamá, soy un padre en plenitud con sus 3 príncipes”: La historia de Gilberto te conmoverá

“Es darles el tiempo, nosotros en la casa tenemos la costumbre de que un día es para ellos, lo que ellos quieran hacer, el brinca-brinca, el cine o algo, pero hacer algo que yo siento que los marca, como ir al río o cosas que ya no se hacen mucho, pero si yo viví una niñez feliz haciendo ese tipo de cosas, trato de que ellos también hagan esas cosas que en estas épocas no se hacen”, platicó desde una mesa de Tacos El Ring, negocio familiar del peleador ahomense.

El dilema de muchos boxeadores que son papás: sus hijos quieren ser peleadores, pero ellos se resisten. Eso es algo que ya le pasa a Félix Jr. con su hijo José de 7 años de edad.

“Y mi hijo quiere entrenar box, pero yo trato de que no, y me dice: apá, yo quiero ser boxeador como tú. Pero yo le digo: no mi amor, vamos a hacer otra cosa. Yo no quiero, ojalá que al final le guste otra cosa, que no sea boxeador, porque la verdad, es muy duro”, sostuvo.

Este domingo 18 de junio del 2023, como casi todos los fines de semana, José Félix Soto los disfrutará con sus hijos:

“Los domingos siempre son familiares, para mis hijos, siempre hacemos algo, se supone que (este Día del Padre) el festejado soy yo, pero siempre uno paga y ellos disfrutan”, dijo entre risas.

“Ser un deportista y papá considerado destacado por Línea Directa, espero que sirva de inspiración, y si eres papá nuevo, échale ganas porque el gasto viene doble o triple (risas), pero hay que disfrutar el momento, disfrutar a los hijos lo más que se pueda porque crecen de volada, el tiempo pasa volando y aprendemos muchas cosas nuevas”, recalcó.

Josesito, hijo del exboxeador José Félix Montiel, tiene actualmente 31 años de edad, con récord profesional de 40 victorias, seis derrotas, un empate y 31 nocauts, en una brillante trayectoria con múltiples peleas en México, Estados Unidos, China, España e Irlanda, lugares a donde viaja, sube al ring, pero siempre con la fe de bajar con bien y volver con sus hijos a casa…

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.