Los Mochis, Sin. – Usuarios de la Ciclopista del Cerro de La Memoria en Los Mochis, Sinaloa, solicitan apoyo a las autoridades de Ahome para reparar una serie de luminarias que no encienden y que son un riesgo para quienes ahí realizan actividad física, ya sea muy temprano antes del amanecer, o bien, por las tardes cuando ya oscurece.
A nombre del grupo de corredores que llegan desde las 4:30 horas, el señor Heriberto Aguilar Hurtado, dijo a Línea Directa que incluso hay mujeres que al subir por la ciclopista y llegar al área sin iluminación, deciden regresar e interrumpir su rutina por temor.
Contenido de Twitter
“En la parte de atrás de la (Colonia) Las Malvinas, que es la parte más riesgosa, tiene días ya que está completamente oscura, hay gente que llega muy temprano y corre el riesgo ahí en la oscuridad, se presta ahí…hay un grupo de gente y sobre todo de damas que llegan a las 4 y media de la mañana, y a veces tienen que regresarse de ahí de lo oscuro para atrás, por el riesgo que corren pues, les da miedo”, expresó.
El señor Heriberto, quien realiza caminatas desde las 4:00 horas en el sitio, indicó que son alrededor de 500 metros de la Ciclopista del Cerro de La Memoria, que están sin iluminación, del lado de la Colonia Las Malvinas.
Te sugerimos: “En dos o tres días se reanuda la obra pluvial en el Cerro de la Memoria”: Obras Públicas
“Yo creo que son como unos 500 metros de la ciclopista lo que está oscuro, sino es que un poquito más”, mencionó.
Cabe mencionar que Línea Directa realizó un recorrido por el lugar este miércoles 21 de septiembre del 2022 a las 5:50 horas, para constatar que es un buen tramo del circuito, el que permanece sin iluminación.
La Ciclopista del Cerro de La Memoria es un centro de activación física en el que se dan cita cientos de ciclistas y corredores, además de personas que hacen caminata o trotan, por los 3.7 kilómetros que tiene de distancia alrededor del icónico lugar.