Culiacán, Sin. Ante los hechos de inseguridad que han robado la tranquilidad a la comunidad sinaloense, se congregaron en una misa pública en conocida plaza de Culiacán para pedir por la paz de la ciudad y como acto de fe se soltó un rosario de globos que se elevó al cielo.
Te puede interesar: “Culichi que se respeta quiere la paz completa”: cientos de personas marchan por un Culiacán Valiente
Entre un ambiente de fe se llevó a cabo el evento que reunió a sacerdotes, fieles y trabajadores de la plaza, quienes aprovecharon su hora de comida para escuchar la charla y unirse a los rezos, clamando por la tranquilidad y la paz de Culiacán y sus alrededores.
Durante la charla, además de pedir por la tranquilidad para los presentes, se dedicó un espacio para orar por quienes generan violencia y dolor, pidiendo por la sanación de sus almas y que encuentren un camino en el que no se dañe al prójimo.
“Pedimos por aquellos que se han dejado dominar por la maldad, para que les hagas entender que la paz consiste en dejar los egoísmos. Hoy te pedimos por aquellos que han robado la tierna infancia de los niños, te pedimos por aquellos que están matando personas, para que los hagas reflexionar y entender”, expresó el padre Iván García.
Contenido de Twitter
Los asistentes también elevaron oraciones por las familias afectadas, aquellas que han perdido seres queridos, así como por los miembros de los cuerpos de seguridad que luchan por recuperar la paz en Culiacán.
“Pedimos por aquellas familias que han perdido a un ser querido, por aquellas madres que han perdido a un hijo y sufren su ausencia, pedimos por nuestros gobernantes, por aquellos que están llamados a conservar la paz”, resaltó el padre Ramón Ibarra.
Finalmente, los asistentes, seminaristas y sacerdotes se dirigieron al exterior de la plaza para tomar todos juntos un rosario hecho a base de globos con helio en color blanco y azul, y después de unas palabras de oración este fue soltado al cielo entre aplausos.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Además, se invitó a los asistentes a continuar con las oraciones y a ser parte de los espacios de oración por la ciudad, resaltando la importancia de mantener la fe en que esta situación pronto mejorará y agradeciendo por la compañía mutua.