Hermosillo, Son.- “Don Goyo” Romero ya fue dado de alta, ya se encuentra en su domicilio, en Moctezuma, Sonora, rodeado del cariño de su familia y, por supuesto, del amor incondicional de su mascota, “El Palomo”, quien no descansó hasta tenerlo en casa y hasta ahí se ha propuesto a acompañarlo.
Debes leer: ¡El Palomo es un héroe! Afinó su olfato y encontró a su amigo humano tras una semana de búsqueda
Este martes 6 de diciembre, la familia de don Goyo lo sacó a tomar el sol, ataviado con un pants de color azul; apenas si se percató de que había salido de la vivienda cuando el héroe de esta historia, que pasó una semana buscándolo a su amo, se puso de pie y se acercó para escoltarlo.
Don Goyo Romero ya fue dado de alta, ya se encuentra mejor de salud, tras este episodio que a punto estuvo de causar una tragedia, al permanecer una semana en un terreno en despoblado, fue gracias al amor de su fiel canino que se logró encontrar con vida y por eso se sentó cerca para resguardarlo.
En el video que fue enviado por la Fiscalía General de Sonora, se alcanza a ver a la familia feliz y tranquila de tener de regreso a don Goyo, y, más feliz está “El Palomo”, que tiene a su amo junto a él y sobre todo la despensa surtida, porque le regalaron croquetas.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: Niños con quemaduras y amputaciones por jugar con “cuetes”, ocasiona culpa en los padres: Shriners
Don Gregorio Romero, de 84 años de edad, se ausentó de su vivienda el domingo 27 de noviembre y al desorientarse, no pudo regresar y caminó extraviado. Su perrito “El Palomo” activó la búsqueda hasta que dio con él, evitando un desenlace fatal.
Don Goyo fue encontrado deshidratado, en muy malas condiciones, su perrito permaneció estoico en las afueras de la clínica, esperando la apertura de la puerta para poder entrar a ver a su amigo, así fue evidenciado a través de las fotografías que circuló la FGE en Sonora.
Como Don Goyo se había ausentado en ocasiones anteriores, su sobrina Ramona decidió esperar unos días para ver si regresaba, como ya había ocurrido anteriormente, sin embargo, sintió inquietud porque su tío había tenido lapsos de pérdida de memoria y por eso lo reportó.