Culiacán, Sin. – En la zona costera de Culiacán, el efecto indirecto de “Beatriz” provocó oleajes de dos y hasta tres metros de altura, de acuerdo al reporte de Protección Civil de la capital sinaloense.
Al realizar recorridos preventivos en playas de Ponce y El Vigía, constataron que la colocación de banderines rojos tuvo un efecto positivo ya que no detectaron personas en la zona de playa y tampoco pescadores.
Te sugerimos: ¡Por fin! Se dejó venir la lluvia en Culiacán y comunidades rurales
Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil de Culiacán, hizo un llamado a extremar precauciones y evitar exponerse al peligro.
“Estamos haciendo recorridos preventivos en playas de Ponce y El Vigía, detectamos fuere oleaje con mareas muy altas, por fortuna no hay personas en la playa, hay vientos moderados y poca lluvia”, comentó.
Cabe recordar que también en la zona sur de Sinaloa se tuvieron que poner en marcha medidas para salvaguardar la seguridad de las personas, tal es el caso del cierre a la circulación de embarcaciones menores.
Se espera que en las próximas horas continúen presentándose algunas lluvias, por lo que el llamado permanente de las autoridades es mantenerse alertas y evitar situaciones de riesgo.
Contenido de Instagram