Culiacán, Sin. – El cielo nublado no sólo fue una amenaza en esta ocasión. La lluvia mojó la tierra y el asfalto en la capital sinaloense y con ello se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que advertía lluvias en la zona centro y sur de Sinaloa.
Fue cerca de las 5:00 de la tarde de este sábado cuando un ligero viento y una lluvia agradable se registró en la localidad de Baila, lo cual quedó registrado en algunos vídeos que usuarios enviaron a Línea Directa.
En las imágenes se observa el vaivén de los árboles, mismos que desde hace varias semanas padecían la falta de agua. Cabe recordar que Baila fue una de las comunidades más afectadas por el estiaje.
La esperanza llegó del cielo también en Imala, donde el olor a tierra mojada despertó ese bello sentimiento de alegría en quienes han estado sufriendo los estragos de las altas temperaturas.
“¡Por fin!”, fue la expresión de algunos colonos que durante algunos días han depositado su esperanza en pronósticos que no terminaron de cumplirse.
Alrededor de las 5:30 las nubes hicieron de las suyas en algunas partes del casco urbano de Culiacán, mojando el asfalto caliente.
“¡Ya nos tocaba, ya se veía venir!”, expresaron algunos culichis alegres bajo un cielo oscurecido.
Como ya es costumbre, las redes sociales fueron una caja de resonancia donde algunas personas comenzaron a postear sus fotografías y vídeos, de este momento que se esperó durante tantas semanas.