Mazatlán.- El mazatleco sabe ser agradecido y más si es movido por su fe. Lo que ven como un nuevo milagro ante los embates de la naturaleza, llevó a los porteños hasta La Puntilla para agradecer ante la imagen de la Virgen que está en el lugar, su protección contra el huracán “Orlene”.
El meteoro que durante varios días estuvo amenazando al estado, sobre todo a Mazatlán e incluso obligó a las autoridades a cerrar el puerto a la navegación menor y suspender toda actividad no esencial, finalmente tocó tierra afectando mayormente a los municipios de Rosario y Escuinapa.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
Una vez pasado el riesgo de “Orlene”, que ingresó a Sinaloa como huracán categoría 2, fieles católicos acudieron a dar gracias a la Virgen de La Puntilla por haberlos protegido una vez más de la fuerza de la naturaleza, pues desde 1975, Mazatlán no es azotado por un huracán de gran magnitud.
En un video que circula en redes sociales, se observa a decenas de creyentes, algunos sentados en los maceteros y otros de pie, pero todos admirando a la Virgen, mientras que, en la escalinata de su altar, lucen varios arreglos florales que fueron colados en señal de agradecimiento.
Contenido de Twitter
Bajo un cielo azul que regala la calma y un mar que ya está apaciguado, luego de haber generado olas de hasta tres metros, suenan fuerte las notas de la música de banda que llevaron a la imagen católica para darle las gracias por este nuevo milagro.
Te recomendamos: Divide reacciones cancelación del uso de cubrebocas en Sinaloa ¡Gana el NO!
Los asistentes cantan “Las Mañanitas“, tema que celebra el nacimiento y vida de alguien; y tal vez eligieron esta canción porque sienten que luego de los efectos del huracán “Orlene”, volvieron a nacer y lo han hecho bajo el cobijo de su “madre“, La Virgen de La Puntilla.