Sinaloa.- Unas horas han pasado luego que en Sinaloa se oficializó una información que por más de dos años se esperaba, EL USO DE CUBREBOCAS YA NO ESTÁ OBLIGADO, situación que, contrario a lo que se pensaba, comenzó a generar muchas reacciones y dividirlas.
Debes leer: ¡Adiós al cubrebocas! Se retira su uso en espacios cerrados de Sinaloa: Salud
La decisión llegó por parte de las autoridades estatales, que después de un análisis determinaron que retirar el uso de este implemento para mitigar el contagio de COVID-19, ya era momento, debido a la baja incidencia; el tema que despertó la duda fue ¿en todos los espacios? Y la respuesta fue sí, tanto en abiertos como cerrados.
Pero, y aunque muchos sinaloenses ya no lo portan desde hace tiempo, otros externaron que NO es momento de dejarlo en espacios cerrados, ya que el riesgo sigue, más ahora que el clima cambia y comenzará el periodo de mayor contagio de gripes, lo que puede desencadenar otra nueva ola, aunque esto se está descartando.
Contenido de Twitter
Durante la conferencia “Semanera” del gobernador de Sinalao Rubén Rocha Moya, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado, detalló que se dejará el uso de este artículo de protección únicamente en hospitales, personas con inmunosupresión o enfermedades, así como también las personas que tengan alguna enfermedad respiratoria y por respeto a los demás, utilice cubrebocas para no generar contagios.
Pues bien, posteriormente a la noticia, Línea Directa realizó un sondeo de opinión en la calle, en donde la mayoría de las personas indicaron que no es momento, caso similar a lo ocurrido en redes sociales, en donde mediante una encuesta, los internautas se sumaron y dineron NO a dejarlo de usar en espacios cerrados.
Destacado: Se oponen culiacanenses a quitarse el cubrebocas; “se debe esperar más tiempo para su retiro
En respuesta a la pregunta ¿Estás de acuerdo en suspender el uso del cubrebocas en espacios cerrados? El 55 por ciento de los usuarios en redes sociales de Línea Directa se mostró en contra, es decir, dijo NO, con 610 votos, mientras que por el SI se recibieron 504 votos, que representan el 45 por ciento del total de las respuestas.
Todavía el temor a un contagio priva entre buena parte de los sinaloenses que por más de 2 años han tenido que convivir con los cubrebocas, que todo indica que llegaron para quedarse, ya que no sólo han servido para evitar contagios por COVID-19 u otras enfermedades, sio también, como algunos comentaron, para “evitar un mal aliento” el propio y el ajeno, ¡así las cosas!