Guasave, Sin. – ¿Qué tan peligroso puede ser para tu hijo cenarse un plato de cereal?, realmente ¿estás consciente de lo que se está llevando a su organismo? Anabel Roselyn Cervantes, una niña de 10 años, alumna de la escuela primaria Carmen Serdán, hizo importantes hallazgos en el contenido de las marcas más buscadas por los pequeños.
Apoyada con un mortero y una pipeta, analizó cinco gramos de los productos preferidos por los niños, le puso agua, tomó una muestra líquida con una cuchara y con un glucómetro midió la cantidad de azúcar que contienen, los resultados fueron sorprendentes, pues detectó aquellos comestibles que erróneamente son catalogados como sanos. Este proyecto fue el que la llevó a participar en el concurso del Red Nacional de Ciencia y Tecnología en el puerto de Mazatlán, del 21 al 23 de septiembre, agrupándola en la categoría de niños genios de Sinaloa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Decidí realizar este proyecto porque a nosotros los niños nos gusta mucho consumir los cereales, pero no sabemos qué tan saludables son, México ocupa el primer lugar en obesidad, sobre peso y diabetes infantil, los más peligrosos son el Pop Corns y el Cheerios, y los más saludables son el Froot Loops y el Choco Krispis la avena endulzada con plátanos y pasas”, explicó.
De acuerdo a la revista Profeco en el 2015, el cereal Froot Loops fue catalogado como uno de los que más azúcar contenían, se le aplicó una sanción y se advirtió que se sacaría del mercado si no se mejoraba, afortunadamente hoy es de los productos de este tipo más saludables que hay.
Contenido de Twitter
Anabel Roselyn expuso su experimento y le valió una medalla en el evento, pero no sólo eso, sino que en el mes de noviembre estará formando parte de Expo Genios, en Los Mochis, pues fue seleccionada como niña ASES, pero no se quedó solo con el conocimiento adquirido, sino que se lo compartió a los padres de familia de su grupo y a sus mismos compañeros, quienes seguramente, dijo, no volverán a consumir los cereales peligrosos que pueden desatar en ellos una enfermedad.
Acompañada por su maestra asesora Damney Montoya Rendón, Anabel, sacó adelante este concurso y se enfila para asistir a la otra competencia con mejoras en su proyecto, “no es la única” que hay en el grupo de Quinto Grado de la Carmen Serdán, pero sí de las más dedicadas, dijo su profesora, quien está orgullosa de lo que juntas han logrado.