Mazatlán, Sinaloa. Una perrita chihuahua vivió una gran aventura: dos rescates por parte de los elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán en el canal del arroyo Jabalines, durante dos días consecutivos.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desde la tarde del miércoles que se reportó su extravío en un domicilio del fraccionamiento Villa Galaxia, sus propietarias angustiadas buscaron a “Bambi” por las cuadras de los alrededores e iniciaron una campaña en las redes sociales con su imagen para tratar de localizarla.
Contenido de Twitter
Fue después de las 06:00 de la tarde del miércoles que unas personas vieron que había un perrito en el interior del canal pluvial del arroyo Jabalines, a la altura de la calle Badiraguato, en la colonia 20 de Noviembre.
Al lugar acudió una máquina de Bomberos Veteranos Mazatlán con cuatro elementos, donde dos de ellos se bajaron a buscar y rescatar al pequeño can entre el mangle.
Al agarrarla, sacaron a Bambi al nivel de calle. Se mostraba asustada. Un joven que estaba cerca pidió que se la entregaban para hacerse cargo de ella y bañarla y cuidarla, y al no haber nadie más que la reclamara se la entregaron.
Gracias a la publicación del rescate de la perrita chihuahua fue que sus propietarias pudieron darse cuenta de que era “Bambi”, iniciando una carrera contra el tiempo, buscando primero a los bomberos para que les dieran información y luego acudiendo al lugar donde fue rescatada.
Te sugerimos: Rescate de “lomito”: Bomberos Veteranos sacan a perrito del canal del arroyo Jabalines en Mazatlán
Una de sus propietarias de nombre Frida pudo contactar al joven que se había hecho cargo de su mascota, pero recibió la mala noticia de que “Bambi” se había ido de la casa y se volvió a extraviar.
Ante la desesperación de los familiares, se volvió a pedir a través de las redes sociales la colaboración de la ciudadanía para de nueva cuenta localizar a la traviesa “Bambi”.
Fue cerca de las 06:00 de la mañana de este jueves que Frida y otros familiares acudieron al lugar donde había sido rescatada la tarde del miércoles y luego de buscar por unos minutos por los alrededores, descubrieron que algo se movía entre las aguas del canal del arroyo Jabalines: ¡Era Bambi!
Con toda la desesperación, llamaron a los elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán que volvieron a mandar una máquina para rescatar al animalito.
Luego de introducirse un elemento y batallando entre el lodo pudo llegar a donde estaba “Bambi” flotando en las aguas, sin saber desde hace cuánto tiempo. La tomó y la regresó entre el lodo hasta donde estaban sus dueños, donde entre lágrimas y alegría se dio el reencuentro. ¡Bambi vivió una gran aventura y ahora por fin está en casa con quienes la aman!