Mazatlán, Sinaloa. Los elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán rescataron a un perro que estaba atrapado en el canal del arroyo Jabalines, en la colonia Jacarandas, de Mazatlán.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al parecer una estudiante de la escuela Cbtis 51 se dio cuenta que había un perro en el interior del canal pluvial, que cuenta con revestimiento de concreto, y por más esfuerzos que hacía el “lomito”, este no podía subirse a las paredes para poder salir del lugar.
Se informó que esta estudiante publicó la situación en redes sociales y empezó a etiquetar en grupos, donde pedía que fuera rescatado.
Luego de ser notificados, Bomberos Veteranos Mazatlán decidió mandar un camión con elementos de rescate para ayudar al perrito que estaba rodeado de aguas negras que corren por el arroyo Jabalines y que por lo resbaloso no podía salir.
Luego de ubicarlo, dos jóvenes bomberos bajaron al fondo del canal desde la avenida Framboyanes, de la colonia Jacarandas, con una soga en mano. Afortunadamente el perro salió dócil o sabía que lo iban a ayudar porque permitió que los rescatistas lo ataran para poderlo sacar.
Te puede interesar: Había cuatro muertos y varios en condición crítica: rescatan a perros encerrados en Eldorado
Al ser rescatado, se le entregó a una señora que estaba cerca y que había tratado de ayudarlo, y le dieron algunas recomendaciones para el mejor cuidado del perrito.
Se desconocía el tiempo que había estado el perro en el fondo del canal pluvial, pero se descartó que haya sido arrojado por alguna persona.
Los bomberos rescatistas recordaron que anteriormente ya habían rescatado a un perro cerca de ese lugar, pero a diferencia del actual, con aquel batallaron porque fue difícil agarrarlo o atraparlo para lograr la heróica hazaña.