Eldorado, Sinaloa. En un triste incidente ocurrido en un domicilio del municipio de Eldorado, la intervención de Protección Animal fue crucial para salvar a varios perritos que habían sido dejados a su suerte con la casa cerrada.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La situación fue reportada por vecinos alarmados por las moscas, los malos olores y los constantes ladridos y llantos de los perros encerrados en la vivienda.
La mañana de este miércoles, Línea Directa recibió un reporte y la captura de un posteo en redes sociales donde una vecina expresaba su preocupación: “¿Dónde puedo reportar una casa con perritos? La señora se fue a Tijuana y los dejó, ya huele a perro muerto y hay muchas moscas, alguien que los rescate”.
La rápida respuesta de Protección Civil y Protección Animal, alertados por el reporte, fue un factor clave para abordar la emergencia. Aunque Eldorado ya no pertenece a Culiacán, la capital continúa brindando su apoyo en estos y otros temas por instrucción del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sugerido: Rescatan a perrita maltratada en Mazatlán; dueña deberá pagar su falta con trabajo comunitario
Al llegar al lugar, los agentes de Protección Animal contactaron a la propietaria de la vivienda y, con su autorización telefónica, abrieron el domicilio. Dentro, encontraron un escenario desgarrador: cuatro perritos habían fallecido, mientras que ocho seguían vivos, entre ellos una perrita que había parido recientemente seis crías, se encontraban en condiciones deplorables dentro de la casa. Además, tres perros vivos fueron hallados en el patio trasero.
Inmediatamente, los canes fueron alimentados, se les brindó agua y comenzaron a recibir la atención necesaria para mejorar su situación.
Gracias a la denuncia y la rápida intervención de las autoridades, los perritos sobrevivientes ahora tienen una oportunidad de recuperarse y encontrar un entorno más seguro y adecuado para vivir.
Debes leer: Ecología rescata a 27 perritos en condiciones críticas de abandono y maltrato en Mazatlán