Video: Anuncia AMLO precio de más de 5 mil por tonelada de maíz

También definió garantía de 14 mil pesos por la tonelada de frijol y que incrementará un peso el litro de la leche

Por: Ofelia Félix18 de enero, 2019 Comentarios
El Presidente anunció que el maíz tendrá un precio de garantía de más de 5 mil pesos la tonelada (Cortesía)

El Presidente anunció que el maíz tendrá un precio de garantía de más de 5 mil pesos la tonelada (Cortesía)

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció, que el maíz tendrá un precio de garantía de más de 5 mil pesos la tonelada, para el frijol se establecerán 14 mil pesos por tonelada y se incrementará un peso el precio del litro de leche.

En su conferencia matutina de este viernes, afirmó que este mismo día visitará Zacatecas con el propósito de dar a conocer a los productores estos precios de garantía, así como el de trigo, arroz y otros productos básicos.

También te puede interesar: Para el 2024 esperamos dejar de comprar petróleo al extranjero: AMLO

“Voy a Zacatecas y se dará a conocer, adelanto, lo del establecimiento de precios de garantía para los productos del campo, a eso voy, a hacer el anuncio. Se van a establecer precios de garantía para productos básicos: maíz, frijol, arroz, trigo, leche. Los básico para apoyar a pequeños y medianos productores, en el caso del maíz, más de 5 mil pesos la tonelada, en el caso del frijol, más de 14 mil pesos la tonelada, en el caso de la leche, aumenta un peso de lo que se pagaba al productor”.

Señaló que será en los altos de Jalisco en cuestión de días tendrá un evento para hacer el anuncio oficial también del precio de garantía para la leche.

El trigo panificable tendrá un precio de 5 mil 790 pesos por tonelada, mientras el arroz establecerá su costo por tonelada en 6 mil 120 pesos.

Cabe señalar que los productores de Sinaloa contemplan expresarle al Presidente de la República en la visita que hará a Sinaloa en los próximos días que cumpla la promesa que hizo en campaña de que el maíz tendrá un precio de 7 mil pesos tonelada.

Fuente: Linea Directa

Comentarios