Culiacán, Sin. Un cocodrilo nadando tranquilamente por el río del Parque Las Riberas fue captado por las cámaras este lunes 11 de noviembre, lo que atrajo la atención de niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes se detuvieron a observarlo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En los últimos meses se han reportado varios avistamientos de cocodrilos en el río que cruza el Parque Las Riberas. Las autoridades han implementado diversas medidas preventivas y de monitoreo para evitar que estos animales representen un peligro para la comunidad.
Debes leer: En apoyo a la economía familiar, PRI busca eliminar IVA en alimentos para mascotas: Paola Gárate
Este cocodrilo de tamaño pequeño llamó la atención de niños, padres de familia, estudiantes y personas mayores, quienes lo observaron desde el puente bimodal que conecta el centro de Culiacán con la plaza Fórum.
Entérate: Dejaron a su hija en otro kínder: Policía interviene y la devuelve a su familia en Culiacán
El pequeño reptil fue captado por las cámaras de Línea Directa mientras avanzaba sigilosamente por las aguas del río, en dirección hacia el norte de la zona.
En los ríos y costas de Sinaloa los cocodrilos han sido testigos silenciosos de la evolución durante millones de años, según estudios recientes presentados por el grupo SOS Cocodrilo Culiacán. Estos reptiles, que datan desde el Cretáceo tardío, se han adaptado a lo largo del tiempo, encontrando en la región un refugio natural que contribuye a la biodiversidad local.
Te sugerimos: Cocodrilos: un legado vivo en los ríos y costas de Sinaloa
Los registros más recientes señalan que los cocodrilos están presentes en múltiples hábitats del estado, desde esteros y playas, hasta drenajes y canales, demostrando la diversidad de ambientes que pueden habitar. A pesar de su distribución, los estudios poblacionales indican que no existe una sobrepoblación en Sinaloa y su presencia sigue patrones naturales que reflejan un ecosistema sano.