Mazatlán, Sin.- La llegada del mes de diciembre, incrementa los riesgos de sufrir un incendio dentro de los hogares, sobre todo, por la costumbre de poner veladoras en altares de la Virgen de Guadalupe y de conectar múltiples enchufes en una sola toma de corriente.
Debes leer: ¡Uno más! Arturo derrapa en su moto cuando iba a la Isla de la Piedra en Mazatlán
Para el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Saúl Robles Chávez, es diciembre cuando se registra un incremento de más del 10 por ciento en las emergencias dentro de los hogares en comparación a un mes normal.
“Viene el aumento de riesgo, donde vamos a poner pinos naturales, vamos a llenar las casas de luces, veladoras el Día de la Virgen y pues esperemos que la gente escuche el mensaje y atienda nuestra campaña que se llama Festeja Seguro”, externó.
El comandante de Bomberos Voluntarios recomendó a la gente que, si van a comprar pinos, si es artificial, que tenga retardante al fuego; pero si es un pino natural, atender la etiqueta de seguridad que trae. para estarlo hidratando para que no se seque y quede vulnerable al incendio.
Podría interesarte: Juan Diego fue detenido en Mazatlán; la víctima le abrió la puerta a los policías ¿Qué pasó?
Y en cuanto a las luces navideñas, Robles Chávez recomendó que deberán ser de calidad, ya que hay luces que no traen etiqueta y vienen normadas, por lo que se pronunció que sean luces de calidad para seguridad de su propia familia.
Por último, pidió a la ciudadanía que en estas fiestas decembrinas no utilicen pirotecnia ni veladoras porque eso aumenta el riesgo de incendios, sobre todo con cohetes, que ocasionan emergencias al quemarse casas y automóviles.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Confió que la ciudadanía atienda las recomendaciones, pero, aun así, informó que se están preparando con un operativo especial, donde las estaciones de Bomberos Voluntarios están siempre alertas y en focos rojos para actuar de inmediato.