Mazatlán, Sin.– Una denuncia ciudadana permitió a policías municipales pertenecientes al grupo Uneprevif, detener a un civil que fue señalado de participar en delito de violencia familiar.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La llamada a los servicios de emergencia permitió la detención en flagrancia delictiva en un domicilio del Fraccionamiento Prado Bonito.
La alerta hecha al 911 señalaba que un hombre estaba agrediendo a su pareja. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con una mujer quien señaló que el agresor estaba dentro del domicilio y procedió a abrirles la puerta.
Apegados a los protocolos de actuación policial, los agentes ingresaron a la vivienda y se identificaron, para después entrevistarse con la persona dandole a conocer el señalamiento en su contra iniciando.
Los policías especializados en la prevención y atención de violencia familiar y de género, lograron que el señalado saliera de la habitación, le solicitaron una inspección de persona, sin que le encontraran objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de los oficiales o terceros.
Al verificar la recamara, encontraron un arma blanca.
Puedes leer: ¡No se dejan! Mujeres de la zona rural en Mazatlán ya denuncian violencia familiar
Con base al señalamiento en su contra, el hombre identificado como Juan Diego “N” de 27 años, fue notificado que estaba detenido por el delito de violencia familiar y fue llevado de manera inmediata ante la instancia correspondiente quienes se encargará de determinar su situación jurídica.