Culiacán, Sinaloa.- El cielo “culichi” se iluminó con los fuegos artificiales que dieron paso a la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico; dando por sentado que llegó octubre y con él, el mejor beisbol de invierno.
Poco a poco arribaron los aficionados guindas al inmueble que lució un lleno total para presenciar primero el acto de apertura. Carolina Padrón fue la madrina de ceremonia de los guindas; con la entonación del himno nacional mexicano que lo acompañó la banda de guerra del Ejército mexicano.
Toda la información de la Liga Mexicana del Pacífico 2022
Posteriormente, se vino el lanzamiento de la primera bola la cual estuvo a cargo del medallista paralímpico sinaloense, Jorge Benjamín González Sauceda; teniendo como cátcher al histórico pitcher nativo de Culiacán, Óliver Pérez Martínez, quién suma 20 temporadas en Grandes Ligas.
Se proyectó un video de la historia del Club y parte de Culiacán: “Un tomatero nunca muere”. En este material audiovisual se hace homenaje a cada uno de sus peloteros que se han retirado y que tienen su nombre plasmado en el estadio guinda.
De inmediato se vino el esperado espectáculo de luces: juegos pirotécnicos, que acompañando el son de la música, hizo lucir la inauguración de la tan esperada Liga Mexicana del Pacífico.
Contenido de Instagram
El esperado acto estuvo acompañado de bailes juveniles y de luces junto con el Tomatín y el Pollo Tomás,que acompañaron el ritmo de la música.
Podría interesarte: ¡Ya no aguanta la espera! El tremendo “George” le pone su “pizca” de alegría al Teodoro Mariscal
Luego se vino una pausa en el estadio; parecía como si fallara algo en la logística y tras cinco minutos en silencio, el sistema de sonido del recinto deportivo nuevamente puso ambiente y se vino el cierre de la pirotecnia, la cual quedó inmortalizada en los celulares de los 20 mil aficionados presentes.
Ahora sí… ¡¡¡Playball!!!…. En Culiacán arranca la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2022-2023.