Guamúchil, Sin.- Un socorrista de Cruz Roja Guamúchil con más de 20 años de antigüedad causó baja y una de sus compañeras quedó suspendida luego de un intento de agresión y jaloneos registrados hace un par de domingos.
El hecho se difundió por medio de un video grabado del sistema de vigilancia de la benemérita institución y fue explicado por la presidenta del patronato, Silvia Aideé Corral.
Indicó que la joven suspendida intentó agredir a unas prestadoras de servicio social y el socorrista que fue dado de baja la detuvo de manera violenta.
Te puede interesar: Con centavos que aportan clientes de empresa, rehabilitaron un parque en Guamúchil
“La muchacha dice que fue agredida, pues sí, fue agredida porque ella iba a agredir a las muchachas y la muchacha está suspendida, no está corrida, le faltó al respeto a las muchachas y ella de hecho dice que sí las iba a golpear, o sea lo reconoció, entonces este muchacho lo que hizo fue detenerla, con el impulso que no debió y por eso este muchacho sí se dio de baja totalmente”.
Mencionó que la socorrista fue suspendida por tres guardias y cuando se le notificó no quiso firmar y se marchó de forma grosera.
Te sugerimos: Con recursos de regularización de carros “chocolate”, pavimentarán dos calles en Guamúchil
Silvia Aidé Corral dijo que se sanciona porque no se puede tolerar que ocurran estas cosas y que no pase nada, para eso hay una normatividad que se tiene que respetar en la institución.
Lamentó que se haya perdido a un elemento de tanta experiencia, pero se equivocó en la forma en que intervino contra su compañera.
Contenido de Twitter