Mazatlán, Sin.- El alcalde Edgar González Zatarain subió a su cuenta de Facebook un video en el que aparecen las estudiantes mazatlecas Génesis Ayon Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar, Nathalia Quetzalli Martínez, y su asesora Judith González, abordo de un avión de regreso a Mazatlán.
El material está titulado “Honor a quien honor merece”.
“Las estudiantes de la Preparatoria Federal por Cooperación “José Vasconcelos”, ganadoras del primer lugar en el Concurso Internacional de Ciencias en Rumania, junto a su maestra, recibieron un pequeño homenaje en el avión procedente de la ciudad de México a Mazatlán, Sinaloa. ¡Felicidades y las esperamos con los brazos abiertos!”, dice la publicación.
En 44 segundos, se escucha cómo uno de los tripulantes del avión utiliza el micrófono del avión para destacar la presencia de las jóvenes en el vuelo 360 de Aeroméxico, de la Ciudad de México con destino a Mazatlán.
“Queremos hacer una mención especial y felicitar a nuestras pasajeras Génesis Ayón, Samantha Carrasco y Nathalia Martínez. Son las ganadoras de la medalla de oro del festival de ciencias de Rumania…”.
Quien está grabando el video pide a las jóvenes que se paren, para que las conozcan los pasajeros.
“¡Que se paren, que se paren. Bravo, bravo! También a su maestra Judith, a la maestra Judith”.
Debes leer: ¡Son las mejores! Estudiantes de Mazatlán triunfan en competencia internacional de ciencias en Rumania
Ya de pie, Nathalia pide que se pare su maestra y asesora del proyecto “Bioplástico de Camarón”, Judith González, quien las ha acompañado en toda esta travesía.
“Que se pare la maestra también”.
El mismo hombre que graba el video aclara que este pequeño homenaje es de parte del alcalde Edgar González.