Culiacán, Sinaloa.- Una lluvia poco esperada es la que tomó por sorpresa a los culiacanenses por la tarde de este lunes, cuando una precipitación ligera empezaba en ciertos sectores como el sur, para después generalizarse en la ciudad después de las 14:30 horas.
Tras varios días de intenso calor, el clima empieza a refrescar con esta lluvia, que aunque se veían unas nubes un tanto cargadas de agua, las personas no creían mucho que fuera a llover.
Aún en la temporada de huracanes y a unas horas del paso del huracán “Roslyn” por el sur de Sinaloa, una lluvia más ha tocado para Culiacán ya casi en el cierre de octubre.
Te puede interesar: ¡Confirmado! Como huracán “Roslyn” impactará en Nayarit, pero Sinaloa recibirá lluvias intensas
Para después de las 15:00 horas, la lluvia empezó a tomar más fuerza, acompaña de vientos. Por unos minutos la precipitación era más fuerte.
De acuerdo al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del estado de Sinaloa (C4), la lluvia generó encharcamiento en bulevar Miguel Tamayo y Alfonso G. Calderón.
Además, se reportaba lluvia moderada en Calzada Aeropuerto y Jesús Kumate.
Una vez más, el llamado a la ciudadanía es a tomar precauciones y conducir con seguridad. Si bien, la lluvia es moderada, por el tiempo que ha sido la precipitación, que por momentos toma mayor intensidad, ya hay charcos en las vialidades.
También puedes leer: “Roslyn” eleva la fuerza de sus vientos; no es huracán, pero ya tiene efectos con este nivel
En el caso de la central de autobuses de Culiacán, las personas que están por salir del municipio, tienen que correr para mojarse lo menos posible y quienes llegan, se refugian en tanto se pueden trasladar a su destino.
Contenido de Twitter