Mazatlán, Sinaloa. Debido a las quejas por supuestos abusos en las tarifas en el transporte de alquiler como taxis, pulmonías, safaris y aurigas, la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán llamó a los choferes a evitar excederse en el cobro de pasaje en el último día de Carnaval.
Héctor Daniel Brito Rojas, delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, comentó que como tal no han llegado denuncias a la delegación, pero que sí se han enterado que en estos días del Carnaval los operadores de transporte han abusado en el cobro a los pasajeros.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, reiteró el exhorto a las unidades de transporte público a cobrar lo justo y no abusen de los turistas o locales, ya que al que se le descubra será sancionado o se le retirará el vehículo.
“Exhortamos a los choferes, a los propietarios, que se pongan en contacto con sus dirigentes y que sepan que aun cuando estamos en fiestas de Carnaval deben de moderar las tarifas y también deben de buscar la manera de que los visitantes se lleven una buena imagen del transporte público”.
Dijo que las aurigas y pulmonías son las más señaladas por abusar en el cobro en estos días de fiesta, lo que es una pena porque ambos transportes son iconos del puerto.
Con respecto al operativo de Carnaval, mencionó que van avanzando pues están identificando los problemas que tiene el sector vial durante las fiestas y los están atendiendo.
Podría interesarte: Carnaval de Mazatlán 2024: más de 2 mil sillas en renta decomisa el gobierno previo a los desfiles
Brito Rojas informó que durante el operativo sacaron a dos unidades de circulación por no cumplir con el reglamento vial. Agregó que, en uno de los casos, el chofer estaba en estado de ebriedad y en el otro, la unidad no contaba con un permiso para operar.
Finalmente, expresó que estarán sancionando a todos los operadores que no estén respetando el reglamento, ya que han identificado que además de exceso de cobro, también hay exceso de pasaje, por lo que las sanciones van desde los 500 hasta los 3 mil pesos, según la gravedad de la falta.