Mazatlán, Sinaloa. Pese a que este año no se permitió la renta de sillas sobre el malecón para poder ver los desfiles de carros alegóricos del Carnaval de Mazatlán 2024, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento ha decomisado más de mil 200 sillas que estaban dispuestas para este fin.
Rogelio Olivas Osuna mencionó que durante estos días se detectó a personas que estaban rentando sillas sobre el malecón, las cuales fueron decomisadas y resguardadas en el ayuntamiento, y las personas tienen un plazo de 10 días para recuperarlas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ahorita las estamos resguardando en el palacio para que sea más cómodo para la gente que vaya a recoger ahí sus sillas, pero la gran mayoría se identifican que son de renta, porque son rentadas a los negocios, son igualitas, y hemos detectado nuevas”.
El funcionario destacó que en los recorridos que han realizado este martes decomisaron aproximadamente 300 sillas que fueron trasladadas hacia el palacio municipal y donde más se detectó esta situación es en el tramo del monumento Al Pescador y el antiguo edificio de Mexicana de Aviación.
Agregó que el reclamo del mobiliario puede hacerse en el juzgado cívico en un plazo de 10 días y la multa será determinada según el número de sillas aseguradas.
Podría interesarte: 20 detenidos el lunes del Carnaval de Mazatlán; 2 fueron por delitos en el centro de la ciudad
Agregó que hasta el momento en este operativo permanente se han aplicado 87 multas con aseguramiento de mercancía y multas.
Con respecto a los negocios, dijo que se han sancionado comercios que no han respetado algunas medidas, una de ellas es ofrecer alimentos en brochetas, ya que los palillos pueden ser peligrosos, y a otros negocios a los que se les decomisó algún tipo de mercancía.