Guasave, Sin.- A tomar previsiones si se va a viajar sobre la carretera internacional México 15, exhorta Caminos y Puentes Federales en Sinaloa, ya que se espera a partir de este miércoles un repunte del 50 por ciento del aforo vehicular, más de lo que se ha registrado en los últimos dos años de pandemia, informó Claina Valdez Luque, administradora de la Plaza de Cobro No. 11 “Puente Sinaloa”, mejor conocido como “Cuatro Caminos”.
Debes leer: Reductores en cruceros de la México 15 están funcionales; “habría que pintarlos”, dice alcalde
Desde el fin de semana, fue notorio el incremento de vacacionistas que circularon sobre la rúa federal sobre todo de norte a sur; Claina Valdez detalló que la observación fue que a partir del pasado sábado se generó 10 por ciento de circulación, un comportamiento que no se había detectado en la zona de Guasave en este periodo vacacional.
La estimación es que este miércoles y jueves el mayor aforo vehicular sea principalmente de zona local y con mayor afluencia hacia el norte del estado, a partir de las 12 del día, por ello es que se está recomendando prepararse para manejar con responsabilidad y precaución.
“Se observó un incremento del 10 por ciento del día sábado, cruzó tanto por el sentido sur como del norte, un mayor número de vehículos, sobre todo turistas”.
-¿Se prevé un incremento más para estos días?
“Sí, claro que sí, a partir del miércoles exactamente, miércoles y jueves, más que nada en la zona local, se incrementa en un 40 hasta un 50 por ciento más, más o menos a partir de las 12 del día, es cuando se estima que se observe este aumento del aforo, y es ahí donde empezaría el operativo fuerte para la caseta de cobro”, precisó.
En cuanto el operativo que se va a instrumentar, la administradora de la caseta de cobro “Cuatro Caminos” informó que ya están preparados, se van a abrir las seis cabinas de cobro, para evitar largas filas.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Al mismo tiempo, expuso que, para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera federal, mantienen coordinación con las corporaciones preventivas municipales, estatales y federales; se puntualizó que para cualquier percance estará disponible la línea de atención de emergencia de Capufe 074 que estará activa las 24 horas del día.