Al momento

EQUIPAJE

¿Viajabas en autobús durante el Culiacanazo y aun no recuperas tu equipaje? Esto dice la Odeco

Pasajeros víctimas del “Culiacanazo” que aún no han recibido respuesta positiva por parte de las empresas de autotransporte que los trasladaban, pueden acudir ante la Odeco -Oficina de Defensa del Consumidor (antes Profeco, Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor).

Profeco
¿Viajabas en autobús durante el Culiacanazo y aun no recuperas tu equipaje? Esto dice la Odeco | Créditos: MIREYA TREJO

Los Mochis, Sin.-Las personas que resultaron afectadas con la pérdida de su equipaje en los camiones que fueron secuestrados e incendiados en la carretera durante el segundo “Culiacanazo” o segundo “Jueves Negro” ocurrido el pasado 05 de enero, y que aún no han recibido respuesta positiva por parte de las empresas de autotransporte que los trasladaban, pueden acudir a levantar su queja ante la Odeco -Oficina de Defensa del Consumidor (antes Profeco, Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor).

Profeco

Debes leer: ¿Pagaste más en el súper? Esto vale la canasta básica en los supermercados del país

La titular de la Oficina de Defensa del Consumidor -Odeco – en la zona norte, Ruth Esther Lugo Verdugo, exhortó a los pasajeros que estén en esta situación a acudir a poner una queja formal por el mal servicio, para darle seguimiento directo con el proveedor para exigir que se haga responsable de reponer la pérdida del equipaje, como lo establece el seguro al viajero.

“Lo recomendable es que asistan a la oficina de la Procuraduría a levantar una queja formal para darle seguimiento por el mal servicio, nosotros en su momento le llamaríamos al proveedor y le exigiríamos que se hagan responsables”.

La defensora del consumidor añadió que si a los pasajeros la empresa de autotransporte no les resuelve la situación, como medida extra también pueden acudir a otras instancias, incluso penales.
Pero en Odeco están obligados a recibirles su queja y a tratar de resolverles lo más pronto posible, y si son varias personas las que acuden se les puede dar un trato especial como grupo, añadió Ruth Esther Lugo Verdugo.

Profeco

Te sugerimos: Priva la incertidumbre entre transportistas; los excluyen de apoyos tras “Culiacanazo”: Mario Ruiz

Incluso, agregó que tienen contacto directo con algunas empresas para buscar lograr una conciliación inmediata y así resolver el problema a la mayor brevedad a los consumidores afectados.

Ruth Esther Lugo Verdugo exhortó a los consumidores a denunciar abusos de empresas proveedoras de bienes y servicios directamente a los teléfonos 6688187472 y 6681772405 de la Odeco, para poder atenderlos, lo cual no es posible si se limitan a denunciar en redes sociales.

Incluso, informó que cuando se trata de aerolíneas y líneas de autobuses no es necesario que acudan a oficina ya que sus quejas pueden atendidas su queja por teléfono, de lunes a viernes, a 8:00 a 15:00 horas.
La Oficina de Defensa del Consumidor -Odeco – antes llamada Profeco- se ubica por la calle Marcial Ordoñez 71 Oriente, Tercer Planta, a media cuadra del Seguro Viejo.

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.