Mazatlán, Sin.- En el viaje a Madrid, España, se hará la prueba del avión no tripulado que será construido dentro del Parque Aeroespacial de Mazatlán, plataforma que está ya lista para empezar a construir la nave industrial a partir de enero, adelantó el fundador de este proyecto, Lino Suárez Guzmán.
Te sugerimos leer: “Nunca veo un español caminando por el malecón de Mazatlán”: Rocha cuestiona plan de viaje de El Químico
Dijo que aprovecharán el viaje que hará la comitiva del Gobierno municipal que asiste a la “Semana de la Hispanidad”, para que vean las demostraciones del avión que se llevarán a cabo en la ciudad de Toledo, cerca de Madrid, España, donde se tiene una base de vuelos experimentales.
“El avión está preparado para la extinción de incendios, entonces van a ser testigos del funcionamiento del avión en persona y allá los va a recibir Luis Carrillo Lostao, CEO fundador de Singular Aircraft, van a ser testigos de lo que hace el Flyox en persona”.
Suárez Guzmán, informó que el Parque Aeroespacial va avanzando conforme al calendario, actualmente se está trabajando en toda la infraestructura que va oculta bajo tierra, y en dos semanas terminan de introducir los ductos del gas natural para abastecer a todas las industrias que se instalen en el recinto a partir de enero.
También te recomendamos: Es el mejor momento para invertir en Mazatlán, aseguran Gobierno del Estado y el municipio
Agregó que acaban de terminar la pista de 800 metros de longitud, y la que le dará la bienvenida al avión Flyox, y se espera que en noviembre les entreguen el permiso de uso de la misma y del avión Flyox Uno, para que empiece a arribar en diciembre y en enero esté ya volando.