Mazatlán, Sin.- La derrama económica de Semana Santa fue de más de mil millones de pesos en esta ciudad, sin embargo, no fue lo que esperaba el sector organizado del comercio, ya que hubo una reducción de hasta un 15 por ciento en algunos sectores relacionados al rubro turístico.
Así lo dio a conocer Francisca de los Ángeles Cázares Oliveros, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán (Canaco), quien mencionó que la ocupación hotelera no alcanzó el 100 por ciento durante la semana anterior, mientras que los restaurantes reportaron un descenso en las ventas de hasta un 15 por ciento en comparación del mismo periodo vacacional, pero del año pasado.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No estuvimos al 100 por ciento. En los restaurantes tuvieron desde un 5 a un 15 por ciento menor a lo del año pasado, y si hablamos de eso estamos hablando de que nos hace falta más publicidad. Hay que llegar a más personas. Yo les decía hay que hacer un llamado, a todos los sectores que tengan que ver con el turismo, para que ahora que hay gente que va a venir a ver el eclipse, que no han venido en otras fechas”.
Precisó que la Semana Santa generó una derrama económica estimada en mil 766 millones de pesos, y que para esta esta semana de Pascua, la afluencia de turistas empezó a bajar.
Podría interesarte: Inspectores infraccionan a más de 120 unidades de transporte público en Semana Santa en Mazatlán
Sin embargo, dijo que debido al eclipse total de sol, para el próximo lunes 8 de abril la reservación hotelera está a un 95 por ciento, por lo que se espera que sea bueno, además, que será una oportunidad para atraer otro tipo de turismo, obviamente sin descuidar al que se tiene cautivo, ya que todo tipo de visitante es importante para la ciudad ya que mueve la economía local.