Mazatlán, Sinaloa. El operativo que implementó la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán durante la Semana Santa dio como resultado la infracción a 120 conductores de transporte público.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Héctor Brito Rojas, titular de la dependencia, dijo que las modalidades que principalmente fueron sancionadas fueron las aurigas y pulmonías.
Explicó que las multas que formularon los inspectores fueron porque en su mayoría los conductores no respetaron la cantidad de personas que está permitido movilizar en cada unidad, por lo que se procedió a entregarles una multa.
Lee también: Músicos van por el récord Guinness de la tocada más grande de banda sinaloense en Mazatlán
El funcionario explicó los aspectos que se estuvieron verificando durante el operativo implementado en la primera semana de vacaciones.
“Verificando que no hubiera cobro excesivos, que se tuvieran quejas o denuncias de que los choferes no estuvieran manejando en condiciones de ebriedad o bajo la influencia de alguna sustancia, también las actitudes del conductor, la manera en que se manejaban y todo salió bien. Ahí hubo boletas, cerca de 120 boletas en este operativo”.
Te sugerimos: No tenían permiso para vender: en Semana Santa aplican 39 actas administrativas a vendedores ambulantes
Brito Rojas precisó que en el caso de aurigas solo se permite que las aborden 8 personas más el conductor, mientras que en las pulmonías el cupo permitido es de 4 pasajeros más el conductor.
Reveló que durante los operativos se llegaron a detectar a bordo de aurigas más de 12 personas, y seis en pulmonías.
El delegado de Vialidad destacó que no recibieron denuncias por parte de los usuarios por cobros excesivos, sin embargo, durante la estrategia implementada los supervisores les preguntaron a los pasajeros las tarifas que les habían cobrado y se dieron cuenta de que en algunos casos sí eran excesivas, por lo cual también se aplicaron las sanciones correspondientes.
Te puede interesar: En esta Semana Santa el 39 % de los entrevistados afirmó que es su primera visita a Mazatlán
Agregó que pese a todo esto el operativo transcurrió con normalidad y no se llegó a la necesitad de quitar el permiso a ningún chofer.