Mazatlán, Sinaloa. La idea de batir el récord Guinness de la tocada más grande de banda sinaloense en Mazatlán surgió tras las manifestaciones de músicos, banderos, pulmoneros y aurígeros la semana pasada, en contra del intento a la prohibición y regulación de la música de banda sinaloense en las zonas de playa mazatlecas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aunque todavía no se sabe con certeza cuando se llevará a cabo el evento para obtener el récord, Sergio Romero, quien es músico de una banda local, dijo que el hecho de querer romper el récord es una realidad y que se prevé reunir a alrededor de 60-65 bandas locales para lograr establecerlo.
“No sabría decirte qué día se va llevar a cabo, pero sí estamos en juntar la banda más grande del mundo. Creo que se juntan entre 60-65 bandas que ya están casi por registrarse, pero no sabemos la fecha, pero cuando se haga se les va notificar a los Línea Directa y a todos los compañeros de prensa”.
El trompetista mencionó que la polémica en torno a la situación de las bandas en la zona de playa fue un algo que afectó la afluencia y la contratación de las mismas agrupaciones municipales, así como también a los restauranteros de la playa durante la Semana Santa, debido a que algunos turistas llegaron con una actitud de temor tras las protestas que se realizaron en los días previos a los de mayor afluencia de visitantes.
Podría interesarte: Rocha Moya celebra acuerdo entre músicos de banda y hoteleros en Mazatlán
“La verdad sí hubo gente, pero no como otros años. Clientes pues sí se reflejaron, pero no igual como otros años. Sí nos perjudicó mucho lo que pasó, los dimes y diretes entre el gobierno y los músicos. Al final de cuentas se solucionó, pero ya la gente te llega con lo mismo (actitud temerosa), o te tiene hasta miedo que lleguen y los golpeen como pasó”.