Guasave, Sin.- La tendencia de las ventas en línea ha sido el principal enemigo de los comercios establecidos en Guasave, sobre todo en los días festivos, lo que ha reducido considerablemente la compra de artículos en negocios locales, aseveró Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Guasave.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El también comerciante aseguró que esta práctica de compras por internet aumentó a raíz de la pandemia, pero que se ha quedado en el gusto de la sociedad pues además de la facilidad para comprar, también los precios llegan a ser más bajos en los productos que se adquieren en esta modalidad.
“Después de pandemia este tipo de consumo creció y pues se quedó, va en tendencia, en constante crecimiento, entonces esto también ayuda a la afectación que tenemos en los consumos locales; lo práctico que es la compra en línea y desafortunadamente competimos prácticamente directo con nuestros proveedores, entonces es difícil”, declaró.
Podrías leer: Alertan de robos y extorsiones en el sector industrial del norte de Sinaloa
El dirigente de la Canaco en Guasave expresó que es imposible competir con sus proveedores, pues ahora los consumidores tienen acceso directo a comprar a precios de fábrica a través de las páginas de internet de estas empresas.
Lugo Carvajal añadió que muchos negocios locales sí le han entrado a la venta en línea y a través de redes sociales para competir en el mercado, pero que es imposible contender a veces en el tema de los precios, sobre todo con empresas transnacionales que abaratan mucho los costos de importación, con envíos directos hasta la puerta de los hogares de los compradores.