Los Mochis, Sin.- La reactivación económica del mes de mayo y el reparto de utilidades ha propiciado que los delincuentes andan al acecho, por eso alertan al sector industrial y a la sociedad en general a no caer en las extorsiones por supuesto cobro de piso y además evitar el robo de mercancía en los negocios, declaró Manrique Nielsen Castro.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Los Mochis, mencionó que no existe el cobro de piso en los establecimientos y no deben de dar crédito a las llamadas que realizan los delincuentes donde se presentan como comandantes de las corporaciones y piden dinero.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recomendó a las personas a cortar las llamadas y si los maleantes insisten en contactarlos, deben de reportarlos a la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiextorsión a la línea 800 221 58 03.
“Hay que reportarlo, es importante darlo a conocer a las autoridades lo que está pasando, si nada más nos quedamos callados, esto va a seguir creciendo, los extorsionadores van a seguir buscando y pues la mayoría de la gente ya sabemos de dónde vienen ese tipo de llamadas, hay que evitarlas, pero si te están acosando hay que reportarlas”, convocó.
Podrías leer: ¡Preparados! Taxistas llenan tanques para prevenir posible desabasto de gasolina por toma de Pemex
Nielsen Castro dijo que otra de las situaciones es el robo de mercancía y el modus operandi es que llega un cliente hace la compra y supuestamente procede a realizar una transferencia con todos los datos del negocio y manifiesta que trae prisa y que será un compañero o empleado el que pase por los productos adquiridos, el asunto es que nunca se acreditó el movimiento bancario.
Precisó que recientemente se hizo una compra por 300 mil pesos, se logró detener al que fue a recoger la mercancía y lo que piden es que el Poder Judicial aplique prisión preventiva porque hay elementos legales para que lo haga y pueda de esta manera garantizarse un castigo y desactivar la banda de malhechores que trae en jaque a los industriales.