Mazatlán, Sin.- En un 50 por ciento se encuentran las ventas de souvenirs entre los locatarios del mercado de artesanías ubicado frente al Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, sin embargo, confían en que la última semana del año puedan tener un incremento, aunque sea leve.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Línea Directa realizó un recorrido por los puestos del lugar, y los vendedores comentaron que la temporada vacacional de invierno comenzó floja, pero no les sorprende porque así ha sido en los últimos años.
Señalaron que en esta semana de la celebración de la Navidad fue muy poca la afluencia de turismo, por lo que tuvieron días buenos y malos.
“La primera semana estuvo tranquilo, de lunes a miércoles sí repunto, pero de jueves a domingo empezó a bajar, en un 50 por ciento de lo que se debe de vender normalmente”, comentó Jaime Román Bouciéguez, locatario del lugar.
Sugerida: “La pirotecnia aparentemente más inofensiva provoca incendios, como los registrados en Nochebuena”
“Han estado a un 50 por ciento porque hay turismo, pero es muy poco el que compra”, señaló Alexa Liliana Tirado Valles, vendedora de souvenirs.
Los comerciantes confían que a partir de esta última semana del año las ventas mejoren y repunten para ellos a un 100 por ciento.
“Viendo lo que ha sucedido en otros años, por la experiencia que te digo, te comento que sí debería de repuntar a partir de este día”, dijo Jaime Román Bouciéguez, locatario del lugar.
Te puede interesar: Destacan tranquilidad en fiestas de Nochebuena y Navidad en San Ignacio
“La semana antepasada estaba muy baja porque casi no había ventas, pero ya ahorita ya parece que ya vamos ver que ya va a haber”, señaló Ramona Mendoza Ramírez, vendedora del lugar.
Dijeron que este año no ha sido difícil para ellos pues en comparación con 2022 se mantuvieron las ventas.