Mazatlán, Sin.- Durante el operativo de Nochebuena y Navidad, los elementos preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Ignacio lograron el decomiso de casi 17 kilos de diferente pirotecnia en la cabecera municipal.
Debes leer: Encuentran a una persona sin vida dentro de un tráiler cerca de La Chicayota en San Ignacio
El director, comandante Juan Ramón Luevanos Salas, informó que se tuvieron unas fiestas tranquilas en el municipio de San Ignacio, donde solo se tuvieron solo dos detenidos por faltas administrativas.
Sin embargo, destacó que durante los recorridos por las calles de la cabecera municipal y puestos semifijos, lograron detectar y decomisar diferentes tipos de pirotecnia, sobre todo cohetes explosivos, sumando la cantidad de 17 kilogramos lo asegurado y que no fueron a dar a las manos de los niños para evitar algún accidente que entristezca los hogares.
El jefe policiaco dijo que en estos días estuvieron al pendiente de las carreteras que conducen a este municipio y del sector de la autopista Mazatlán-Culiacán, como parte del Operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes”, así como el operativo Paisano.
Agregó que en estos días, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal brindaron apoyos viales tanto a automovilistas que se quedaban varados en las carreteras federales como estatales, sobre todo en la autopista.
De tal manera, indicó el comandante Luevanos Salas, se brindaron apoyos viales tanto a automovilistas connacionales que procedían de Tijuana, Sonora, Nayarit, Culiacán y otros destinos de paso para ir a pasar las fiestas de Navidad.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comentó que no se presentaron accidentes viales en las carreteras estatales de San Ignacio.
Te sugerimos: Ni pirotecnia ni disparos de arma de fuego: Choix se reporta “sin novedad” durante Navidad