Los Mochis, Sin.- Sin reportes de pirotecnia, mucho menos de disparos de arma de fuego durante Nochebuena y Navidad, es el balance preliminar que informan las autoridades del municipio de Choix.
José Fernando López Sañudo, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que el operativo Guadalupe-Reyes es hasta el 7 de enero, sin embargo, destacó que durante las festividades de la Navidad imperó en el municipio un ambiente cien por ciento familiar, lo que se vio reflejado en los reportes al 911.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, detalló que solamente tuvieron pocas detenciones por faltas al bando y dos accidentes viales que dejaron pérdidas económicas.
“En cuestiones de la seguridad pública hasta ahorita, gracias a Dios, estamos sin novedad. Lo único que tuvimos fueron dos accidentes automovilísticos tipo choque que gracias a Dios fueron puros daños materiales, es lo único y, por faltas al bando fueron dos o fueron tres”.
-¿Y reportes por detonaciones de pirotecnia?
“Reportes al radioperador de la dirección no ha habido reporte de pirotecnia ni mucho menos de disparos de arma de fuego”, dijo.
López Sañudo destacó que para ellos lo primordial es la vida humana, por lo que la atención de los distintos operativos está focalizada en priorizar que los ciudadanos estén bien, por ese motivo celebró que en Choix no se cuentan con lesionados por uso y maniobra de pirotecnia como en otros municipios.
Te puede interesar: “A vivir en armonía estas fechas”, exhorta Amalia Gastélum, alcaldesa del municipio de Choix
Añadió que en los diez días que lleva al frente del área de la seguridad en Choix tampoco se han reportado hechos de alto impacto y durante los festejos de Navidad tampoco se registraron detonaciones de arma de fuego, lo cual, reiteró, es digno de destacar porque este tipo de prácticas exponen a riesgos a inocentes que durante la noche están festejando a lado de sus seres queridos.