Mazatlán, Sin.- Comerciantes de ropa en el Centro de Mazatlán afirman que las ventas no han sido como lo habían previsto este fin de año, y aseguran que la llegada de las aplicaciones digitales con ventas de ropa son en gran medida la causante de esta disminución en sus comercios.
Debes leer: Malecón de Mazatlán está en óptimas condiciones para recibir a turistas y familias locales
Índira Delgado y Livia Loaiza, vendedoras de ropa para dama, mencionaron que este 2023 en ventas ha estado un poco más calmado que otros años, sin embargo, confían en que la situación mejore porque las personas mantienen la tradición de estrenar para Año Nuevo.
“Pues yo creo más que nada por las plataformas en línea. De hecho hay muchísima más mercancía (en existencia) de hecho. (El año pasado) ya casi no había mercancía y este año no”, mencionó Livia Loaiza.
“El cierre de año esperemos que esté bien. En lo que cabe 29 y 31 siempre la gente, como todo buen mexicano lo dejamos para el ultimó”, expresó Índira Delgado.
Las vendedoras recalcaron que esta disminución se observó después de la pandemia, cuando repuntaron las ventas en línea y hasta la fecha todavía no hay una recuperación total.
Mencionaron que ante esta desventaja, la boutique “Indira”, y otros negocios han optado por hacer entregas a domicilio, debido a que algunos de estos están registrando una caída en sus ventas de un 50 por ciento en estas fechas.
Por su parte, Gabriel Zamora, vendedor de ropa de caballero, expresó que regularmente en fin de año no hay un repunte significativo, ya que los caballeros solo compran un complemento o algo que les hace falta, como son camisas o gorras.
En cuanto a la ropa de dama lo que más están buscando en estas fechas son los vestidos o conjuntos, predominando el color rojo y verde.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Los entrevistados coincidieron en que los días más favorables para sus ventas serán el 30 y 31 de diciembre, que es cuando la gente sale a comprar.