Mazatlán, Sinaloa. La creciente inseguridad en Sinaloa está impactando poco a poco a diversos sectores agropecuarios. Después de afectar inicialmente a la ganadería, ahora también está repercutiendo en el sector pesquero de Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Édgar Moya Acosta, dirigente de la Unión de Pescadores Artesanales de Playa Norte, informó que la situación actual ha generado psicosis entre los mazatlecos, quienes prefieren no salir de sus casas y resguardarse.
Como resultado, advirtió que las ventas de mariscos en esta zona emblemática de pesca de la ciudad han disminuido hasta en un 50 por ciento a lo que se registrabo en las semanas anteriores, lo que es preocupante para los productores del mar.
“Las ventas también nos han afectado; han bajado un 25 por ciento, de un 50 por ciento. Ha habido menos gente por esta situación. No hay otro tema más resiliente que la ola de inseguridad que se vive en Sinaloa, y la gente ya empieza a entrar en pánico y no sale”.
Debes leer: Pescadores de Navolato y Eldorado aplazan el levantamiento de la veda de camarón
El dirigente pesquero de Playa Norte, por otra parte, mencionó que las recientes lluvias en el puerto han dificultado las salidas para pescar. Sin embargo, agregó que hay producto disponible, aunque es complicado de pescar porque no se logra percibir.
La producción general se encuentra en un 50 por ciento, ya que han logrado obtener algunas capturas de buenas especies como pargo, mojarra y cochito.
Finalmente, Moya Acosta destacó que las capturas de pargo totonaco y cochito son las que les están proporcionando estabilidad, ya que están sacando entre 15 y 20 kilos por viaje, lo que les ayuda a llevar un sustento a sus hogares.
Sugerido: ¡Ya mero! Pescadores de Navolato se reportan listos para la captura de camarón el 02 de octubre