Navolato, Sinaloa. Líderes de cooperativas pesqueras pertenecientes a la Federación Altata-Ensenada el Pabellón acordaron aplazar hasta el próximo 06 de octubre el levantamiento de la veda del camarón, con el propósito de que siga creciendo para una mejor talla comercial en el mercado local, nacional y de exportación, informó Juan Pablo López Pérez.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, el presidente de la Federación Altata-Ensenada el Pabellón, comentó que la fecha establecida por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para el inicio de la captura del crustáceo es el próximo 02 de octubre, pero los compañeros decidieron darse una prórroga de 4 días más para que no esté tan pequeño, ya que el año pasado les afectó en el precio al momento de la venta.
Debes leer: ¡Ya mero! Pescadores de Navolato se reportan listos para la captura de camarón el 02 de octubre
Asimismo, notificó que los pescadores de los municipios de Navolato y Eldorado ya trabajan en los últimos detalles para la elaboración de sus artes de pesca, la rehabilitación de sus embarcaciones y la reparación y afinación de motores marinos.
Entérate: En Ahome: pescadores de Paredones piden dragado porque el lodo daña sus pangas
“Nosotros vamos a iniciar la pesca aquí el 6 de octubre en las bahías y esteros, pertenecientes a la Federación Altata-Ensenada el Pabellón”, indicó.
Los campos pesqueros que integran la Federación Altata-Ensenada el Pabellón son las Arenitas, Las Puentes, El Castillo, Las Aguamitas, Tetuan y Altata, resumió el dirigente pesquero.
Las expectativas de captura que tienen los compañeros son inciertas cada inicio de temporada, sin embargo, los últimos muestreos que se han hecho en las riberas indican que el camarón tiene un tamaño regular, pero no muy grande, destacó el líder cooperativista Juan Pablo López Pérez.